“En vez de defender a los usuarios del ferrocarril, el traidor Gobierno asturiano calla ante incidentes vergonzosos debidos a su falta de inversión”. La portavoz de Foro en la Junta, Carmen Fernández, evalúa en esos términos la diferencia que aprecia entre la reacción del Ejecutivo autonómico del Principado y la del Gobierno extremeño ante los agravios que sufren los usuarios del ferrocarril en sus regiones. Al saber de la enésima oleada de cancelaciones de servicios de vía estrecha en Asturias, la parlamentaria ha responsabilizado directamente al Principado, por omisión, y ha llamado también la atención sobre “el silencio de Renfe, que apoyó los pasados días a los extremeños pidiendo perdón públicamente, mientras que en nuestra comunidad calla. Es inconcebible que en Asturias, donde sufrimos muchos más incidentes ferroviarios, Renfe no tenga el menor gesto ni la menor consideración hacia los asturianos” afirma.

Fernández recuerda también que “la Administración dirigida por socialistas ha supuesto un lastre en materia ferroviaria para nuestra comunidad. El PSOE se alza como enemigo del tren: paralizó el metrotrén de Gijón, adulteró la variante de Pajares e inició el abandono de su rampa”.

Para la diputada de Foro, “la situación no es nueva; es la inacción recurrente del Gobierno de Javier Fernández". Refiriéndose, por último, a la nueva Ley de Transporte, ha afirmado que “tenemos un Ejecutivo ‘palabreru’ que con una ley amañada quiere potenciar el trasporte público, pero que nada hace para asegurar su uso”. “No es casualidad que en todas las comunidades autónomas las vías tradicionales ferroviarias se mantengan para mercancías y aquí se cierre la rampa de Pajares”, concluye.