Tráfico inició ayer la última fase del dispositivo especial de Navidades, con motivo de la fiesta de Reyes. Aunque la operación no termina hasta la medianoche del lunes, festivo en Asturias, el mayor volumen de tráfico se espera para hoy sábado, entre las cinco de la tarde y las diez de la noche, en torno a las áreas comerciales. De aquí al lunes se esperan unos 67.000 desplazamientos.

Los agentes de Tráfico realizarán controles de alcohol y drogas de forma aleatoria y a cualquier hora del día, por lo que se desaconseja coger el coche si se ha consumido bebidas alcohólicas. Durante estas fiestas, la presencia de los agentes se notó especialmente la pasada Nochevieja, con controles en torno a las principales poblaciones desde la misma tarde del día 31.

Tráfico aconseja adecuar la conducción a las condiciones de la estación. Se hace necesario el uso de las luces incluso en horas diurnas, por la menor visibilidad; aumentar la distancia de seguridad y llevar neumáticos adecuados. Hay que recordar que puede haber heladas, con el consiguiente riesgo de pérdida de control del vehículo. Tráfico aconseja utilizar como vías alternativas las autovías de la Industria y Minera (AS-I y AS-II).