Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han tenido difícil esta noche la tarea de repartir regalos en Asturias. Varios puntos de la región alcanzaron temperaturas negativas esta madrugada. Tineo, por ejemplo, registró -5,3 grados a las nueve de esta mañana. En Arriondas, los repartidores de pan aseguran que los termómetros alcanzaron los -5,5 grados.

Este frío, que ha dejado marcas de -4,2 grados en Mieres y Pola de Somiedo o -3,1 en Piloña o Gijón, también tiene su gracia. La anécdota simpática de la mañana la vivieron los encargados de la limpieza de Cangas de Onís, que tuvieron que emplearse a fondo para despegar del asfalto los excrementos de los caballos de la cabalgata de Reyes porque estaban helados. El termómetro marcaba en Cangas de Onís los -4 grados a las 7 de la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, en Asturias, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el litoral, donde no se descartan brumas matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento. Heladas, en general débiles, en los valles. Viento del este en el litoral y flojo de dirección variable en el interior, tendiendo a sureste por la tarde.