La campeona olímpica de salto de altura y diputada cántabra, Ruth Beitia, será la candidata del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria en las próximas elecciones autonómicas de mayo, según confirmaron fuentes de la formación conservadora.

La dirección nacional del PP ha trasladado a los responsables del partido en Cantabria su decisión de designar a Beitia. La medida ha sido adoptada en contra de la propuesta de los dirigentes autonómicos, que habían pedido que la presidenta de la formación en la región, María José Saénz de Buruaga, fuera la número 1 en las elecciones autonómicas.

El presidente del PP, Pablo Casado, dará a conocer esa decisión oficialmente este jueves, 10 de enero, en un acto en Santander.

En la reunión de ayer no se habló de la designación de la actual alcaldesa de Santander, Gema Igual, como candidata del PP a renovar en el cargo, según afirmaron las mismas fuentes, aunque la dirección nacional ha propuesto que sea la número 1 en la lista del PP a la Alcaldía de la capital cántabra. Sin embargo, en la mañana de ayer Gema Igual declaró a los periodistas que no iba a pronunciarse sobre su candidatura y que esa decisión solo la dará a conocer junto a la dirección del PP en Cantabria.