En Asturias lleva sin llover desde hace tres semanas y, a pesar de las heladas, el terreno está muy seco, lo que eleva el riesgo de incendios. Ayer, los Bomberos del SEPA tuvieron que enfrentarse a dos fuegos forestales declarados en el suroccidente asturiano, uno en el parque natural de Somiedo, entre los lagos de Saliencia y la braña de La Mesa, y otro en el monte de Irrondo de Besullo, justo enfrente del pueblo. El fuego en Somiedo ya está controlado y los bomberos descartan que se pueda reactivar el fuego en las próximas horas.

Ayer por la mañana, a primera hora, se desplazaron a la zona efectivos con base en el parque de La Morgal y en el de Somiedo, a quienes se unieron miembros de una cooperativa forestal. También estuvo presente en las labores un agente de Medio Natural. A lo largo de todo el día, en la extinción intervino un helicóptero del SEPA. Las llamas afectaron sobre todo a monte bajo y matorral. Al caer la noche hubo de retirarse el helicóptero.

"Está quemando bastante", indicó el alcalde somedano, que se desplazó desde por la mañana a la zona para seguir in situ las labores de extinción.