08 de enero de 2019
08.01.2019

Foro critica la supresión de los Centenarios en la web turística del Principado

La retirada de la información es "una prueba de desprecio" por parte del Gobierno, sostiene Leal

08.01.2019 | 00:56

El diputado de Foro Asturias en la Junta General Pedro Leal criticó ayer al Gobierno regional por haber suprimido en la web "turismoasturias.es" el calendario del programa Covadonga Centenarios 2018. A su juicio, esta es "una nueva prueba del desprecio con que desde el Gobierno del Principado se trató al XIII Centenario del Reino de Asturias, el I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y el I Centenario del Parque Nacional de Picos de Europa".

En un comunicado público, Leal subraya que estas efemérides, que deberían "perseguir fortalecer el acervo de los asturianos, dejar para el futuro recuerdos perdurables a las generaciones venideras, e implementar la imagen de Asturias en el exterior", han sido una oportunidad "desaprovechada".

A juicio del diputado forista, "es hora de hacer balances y de conocer el resultado de las actividades y eventos llevados a cabo". Según Leal, "parece que desde el Gobierno se quiere impedir cualquier tipo de evaluación, por lo que queremos que informen a los asturianos sobre el motivo por el que se ha pretendido hacer olvidar el calendario y la programación de eventos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído