08 de enero de 2019
08.01.2019

"Estamos a tope", aseguran los comerciantes, que esperan un fuerte tirón de las ventas

Los vendedores achacan la gran afluencia a las tiendas a que "el inicio de las rebajas coincide con un día festivo y las devoluciones de Reyes"

08.01.2019 | 00:57

Un ir y venir de bolsas. Así estaban ayer las calles de Gijón, donde el primer día de rebajas hizo que cientos de compradores salieran a las tiendas. El frío no impidió que los comercios se llenasen desde primera hora de la mañana. "Estamos a tope", sentenciaba la encargada de una conocida tienda de ropa de la calle Corrida, que ayer era una de las más concurridas. Y como ésta el resto de vías comerciales de Gijón. Este incremento de gente tiene, según los vendedores, una explicación: "Es el primer año que coincide el primer día de rebajas con un día festivo y la gente aprovecha además de para comprar para devolver cosas de Reyes", explica Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes.

Muchos compradores aprovechan estos días de descuentos para adquirir esos productos que llevan tiempo reservando. "Esta chaqueta ya la tenía fichada en diciembre pero he esperado hasta hoy para comprarla", afirmaba Sara Álvarez, una de las gijonesas que aprovechaba el día festivo para pasearse por las tiendas. "Yo voy a tiro fijo", decía otro comprador, que hacía ayer cola en una conocida tienda de ropa donde muchos de los productos estaban rebajados al 50%. Mucha gente se acercaba a las tiendas a cambiar los regalos de Reyes. "Venimos exclusivamente a devolver algunos de los regalos de ayer", explicaban Carmen y María González, antes de entrar en una tienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook