09 de enero de 2019
09.01.2019

El tiempo en Asturias: Los Picos de Europa, en alerta por bajas temperaturas que podrán alcanzar los -6 grados

La cota de nieve baja hoy a los 800 metros

09.01.2019 | 13:34

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa mañana una alerta en la zona de la cordillera cantábrica y los Picos de Europa por bajas temperaturas. Se estima que los termómetros podrían alcanzar los 6 grados bajo cero. Por otro lado, la cota de nieve, se sitúa hoy entre 1.300 y 1.500 metros, pero bajará a los 800-900 al final del día. Las temperaturas sufrirán un descenso localmente notable en la Cordillera, donde también habrá heladas.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 3 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 5 y una máxima de 13.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, día 9 de enero en Asturias cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones extendiéndose desde la zona oriental hacia el oeste, en general débiles, más intensas en Picos de Europa.

En el mar, viento variable 1 a 4 arreciando temporalmente a oeste 5 al este de Peñas a partir de la madrugada y tendiendo a norte o noreste 3 o 4 a partir de la mañana. Rizada o marejadilla, temporalmente marejada al este de Peñas a partir de la madrugada. Mar de fondo del noroeste en torno a 1 metro. Temporalmente regular o mala a partir de la madrugada por bruma o niebla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído