10 de enero de 2019
10.01.2019

Esteban Fernández Rico, reelegido decano del Colegio de Ingenieros con ánimo modernizador

La nueva junta directiva incluye a tres mujeres, "una asignatura pendiente" para la institución

10.01.2019 | 01:09
La nueva junta del Colegio de Ingenieros Industriales, con el decano, Esteban Fernández Rico, sentado en el centro de la mesa.

José Esteban Fernández Rico ha sido reelegido como decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales para un segundo mandato, "que será el último, ya que los estatutos no permiten más de dos seguidos", según explicó el propio dirigente. Como dato relevante, la nueva junta incluye a tres mujeres, "una asignatura pendiente que tenía el Colegio". Se trata de "tres profesionales muy capaces", según Fernández. Nuria Jove Vidal ocupará el cargo de secretaria, y Ana Isabel García Arenas y María Belén Trapiella Valín llegan a la junta como vocales. Fernández Rico indicó que su objetivo es "continuar con la transformación del Colegio, establecida en el plan estratégico" y desarrollar la Oficina de Transformación Digital -para la que la institución fue designada por el Gobierno el pasado octubre- de forma que "sea un referente para la renovación digital del tejido industrial asturiano".

Otro objetivo es reforzar las distintas prestaciones que la institución ofrece a sus colegiados, colaborando a la vez con las instituciones y organizaciones asturianas. El nuevo equipo "se esforzará en poner en valor las capacidades de los profesionales ingenieros industriales para afrontar con éxito los nuevos retos de competitividad en las empresas", y colaborará "en beneficio de las necesidades de la sociedad, para ayudar a la sociedad asturiana a que asuma de un modo eficaz los beneficios que aportan las nuevas tecnologías que surgen de la cuarta Revolución Industrial".

Máster

El equipo encabezado por José Esteban Fernández Rico ha adquirido el compromiso de participar de la aportación de los adecuados complementos entre las competencias académicas de los ingenieros industriales y las necesidades reales en las empresas, así como tratar de aprovechar los conocimientos de sus colegiados experimentados. El Colegio colabora activamente con la Politécnica de Gijón para orientar a los alumnos egresados y facilitarles prácticas en las empresas, así como formación complementaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído