10 de enero de 2019
10.01.2019
La valoración del aspirante a presidente regional

"Es el momento de comprometerse para que Asturias vaya bien"

10.01.2019 | 01:09

- Ha sido cortejado muchas veces para entrar en política. ¿Cuál son sus primeras sensaciones tras aceptar la oferta de Ciudadanos?

-Asumo con ilusión esta nueva tarea y con mucho respeto a tantas personas que me han animado a dar este paso. Es el momento de comprometerse para que Asturias vaya bien.

Son las primeras palabras del exrector de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez tras desvelar LA NUEVA ESPAÑA su candidatura a las primarias de Ciudadanos para elegir al candidato a la presidencia del Principado por Ciudadanos, tras las conversaciones con el partido de Albert Rivera en los últimos meses.

- ¿Por qué ahora sí?

-Frente al desánimo surgen oportunidades. Asturias necesita ilusionarse y tras esta candidatura hay un apuesta por la renovación y la solvencia en la política.

- Está a punto de entrar en una actividad muy distinta del mundo universitario del que procede.

-Es cierto que mi trayectoria ha estado ligada a la gestión pública pero no en política. Nos encontramos en un momento decisivo para la democracia española y para la sociedad asturiana. Tengo mucho que devolver a Asturias y se trata de una buena ocasión, una oportunidad para hacerlo.

Vázquez eludió extenderse más en sus primeras valoraciones, a la espera de que los órganos de Ciudadanos hagan oficial su designación como candidato a unas primarias en las que, por ahora, ningún militante ha anunciado su intención de concurrir y que, de momento, no tienen fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook