11 de enero de 2019
11.01.2019

Mariscal: "El PP va a liderar el centro-derecha y Mallada presidirá Asturias"

El portavoz popular alaba la labor de Mercedes Fernández, "sin la que no tendríamos la enorme oportunidad que se presenta ahora en Asturias"

11.01.2019 | 01:26
Guillermo Mariscal, ayer, con la acería LD-III de Arcelor-Mittal, en Avilés, al fondo.

"El PP va a liderar el bloque de centro derecha en Asturias y ese liderazgo propiciará un gobierno que será el primero liderado por un mujer. Teresa Mallada será presidenta del Principado". Así de rotundo y convencido se mostró ayer en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA Guillermo Mariscal, portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados y vocal en la Comisión de Transición Energética.

Mariscal no escatimó en elogios a la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, "con cuyo sacrificio, trabajo y esfuerzo personal consiguió sostener el partido, mantenerlo vivo y crear las condiciones para presentarnos como un partido fuerte y renovado".

La oposición

El portavoz adjunto del PP en el Congreso también se refirió al secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, de quien afirmó que "abre la puerta a la llegada de ese partido fuerte y renovado que es el PP". Y en cuanto a Juan Vázquez, candidato de Ciudadanos, indicó que "el que esté vinculado a la corriente socialista no hace más que aumentar el espacio para que el centro derecha sea liderado por el PP".

Guillermo Mariscal visitó ayer las instalaciones de Arcelor-Mittal y de Asturiana de Zinc y explicó a los directivos de ambas compañías las propuestas del PP para la transición energética. "La situación económica de Asturias es muy preocupante. La mayor industria electrointensiva está en esta tierra, y la no política industrial del PSOE tiene consecuencias conocidas, pero además lanza señales muy negativas que retraerán inversiones. Y un país, una región en la que el 20 por ciento de su PIB no sea industrial, difícilmente podrá afrontar crisis, ofrecer empleo a los jóvenes, contratos de calidad y contar con una fuerza exportadora neta. En el Congreso sólo el PP habla de industria, y el resto plantean un país de fantasía. Tenemos un plan de transición energética que no es el del PSOE. Asturias necesita valentía y coraje para pararlos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook