Las previsiones se cumplieron y las temperaturas en Asturias cayeron hasta los seis grados bajo cero en Degaña, mientras que Pola de Somiedo se quedó en 4,7 en negativo, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Otras localidades que se congelaron la pasada madrugada fueron Aller (-3,6), Pola de Lena (-3,1) y Piloña (-2,5 grados centígrados).

Llanes registró la temperatura más elevada, con 10,7 grados centígrados, y le siguieron Castropol (7,8), Cabo Busto (7,6), el Puerto de Leitariegos (5,7) y Villayón, con 5,2 grados.

La ola de frío polar que roza al Principado empieza a retirarse hoy, con lo que se espera que las temperaturas mínimas continúen sin cambios significativos y máximas en aumento ligero durante esta jornada, en la que la Aemet ha desactivado el aviso amarillo en la Cordillera y Picos de Europa.

Meteorología prevé que mañana, sábado, se pueda producir alguna precipitación en el Principado. La previsión es de cielos nubosos con predominio de nubes bajas, con alguna precipitación débil por la mañana en el extremo oriental, que podrá ser en forma de nieve por encima de 1200-1400 metros.