El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, ha afirmado hoy que su compromiso es con la militancia de Asturias su compromiso es con la militancia de Asturias y ha aseverado que irá con ellos "hasta donde quieran llegar". "En capilla, yo estoy en capilla", ha declarado Llamazares a los periodistas al ser preguntado sobre la reunión que celebrará mañana la Coordinadora federal de IU en la que se estudiará si le sanciona por incumplir los estatutos de la formación al impulsar otra opción electoral a través de la plataforma Actúa, lo que podría conllevar su suspensión o expulsión.

Llamazares, que ha participado en la marcha reivindicativa a pie de los trabajadores de la planta de Alcoa en Avilés, ha subrayado que "la palabra ya la ha dicho parte de la militancia" para que su nombre esté dentro de la candidatura de IU en las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo. Ha resaltado que IU de Asturias presentará "unas magníficas" candidaturas a las próximas elecciones autonómicas y municipales para "posibilitar un cambio en Asturias".

"Me siento comprometido con la militancia de Asturias e iré con ellos hasta donde quieran llegar. Queremos ganar en Asturias para que haya un cambio, y yo creo que eso es lo que a mí me obliga y a lo que estoy comprometido", ha recalcado