Manuela Álvarez López, de 100 años y vecina de La Viliella, en Cangas del Narcea, falleció en la mañana del miércoles tras saltarle una llama de su cocina de leña a la ropa, que se prendió y le produjo unas quemaduras tan graves que le costaron la vida. “Fue muy fuerte”, lamentan aún consternados sus familiares

El accidente se produjo el pasado martes, a primera hora de la noche. Manuela regresó a su casa acompañada de su hijo y su nuera, José González y Mari Álvarez, que viven en la casa de enfrente y la socorrieron. Según explicaron a LA NUEVA ESPAÑA, es posible que en el momento del suceso , la mujer estuviera limpiando la cocina y utilizara algún producto inflamable.

La encontraron en el baño de la casa y ya presentaba graves quemaduras. Manuela fue evacuada al Hospital Carmen y Severo Ochoa y de allí al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida.

“Es una estampa que no vamos a olvidar nunca”, dice la familia, que asegura que a pesar de que había cumplido 100 años en mayo era una persona llena de vitalidad y que se mantenía totalmente activa en su casa y con su huerto.