13 de enero de 2019
13.01.2019

Desayuno de frixuelos: la respuesta de Jonás Fernández a Casado

Las declaraciones del líder popular "incomodan a todos los asturianos", aseguran los socialistas

13.01.2019 | 00:46
La foto que Jonás Fernández compartió en redes sociales.

"Ante unas declaraciones fuera de lugar, uno puede tomárselas a la tremenda o jugar con ellas". Y el eurodiputado asturiano Jonás Fernández optó por "jugar", subiendo ayer a las redes sociales una fotografía en la que aparece contemplando el cuadro de un hórreo con un plato de frixuelos en la mano. Fue su jocosa respuesta al polémico comentario de Pablo Casado sobre la educación asturiana. El líder nacional del PP reclamó el viernes en Oviedo, durante el acto de presentación de los candidatos autonómico y local a las elecciones de mayo, una "educación en libertad y de calidad, en la que los niños de Asturias no estén estudiando simplemente los hórreos o los frixuelos". La imagen de Fernández, acompañada del mensaje "Asturias merece la pena. La ignorancia es atrevida...", fue un éxito: cosechó más de 630 me gusta y 80 comentarios y fue 160 veces compartida.

La gran repercusión que tuvo la fotografía entre los internautas sorprendió al propio socialista, que admitió no haber tenido en Facebook "ninguna entrada con tantas visitas". Fernández aseguró que el comentario de Casado "hiere e incomoda a todos los asturianos independientemente del partido al que pertenezcan". Pero, añadió, "si uno se toma este tipo de declaraciones en serio, es peor". Así que "me levanté e hice unos frixuelos para toda la familia". La foto fue hecha en el salón de su casa de Bruselas ante un cuadro de un hórreo pintado por su abuelo Luis Álvarez Mariño.

"Sin faltar el respeto"

La Federación Socialista Asturiana (FSA) también contestó al presidente del PP con este tuit: "Si Pablo Casado quiere venir a Asturias que lo haga con humildad, sin faltarnos al respeto a los asturianos y sin despreciar nuestra cultura como si fuese un lastre. Es lamentable que todo el PP de Asturias, además de tolerarlo, lo aplauda". En los mismos términos se pronunció el viernes el secretario general de los socialistas, Adrián Barbón, que exigió a Casado "respeto y humildad cuando pise Asturias": "Si lo que pretendía era hacer una gracia, me ofende que su entorno aplauda esa gracia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído