13 de enero de 2019
13.01.2019

Vuelve la lluvia a Asturias

Un frente nuboso entrará en la región a mitad de semana y se espera que la cota de nieve descienda a 700 metros

13.01.2019 | 11:09
Vuelve la lluvia a Asturias

Ha sido un comienzo de año muy frío en Asturias. La región ha amanecido los últimos días con temperaturas por debajo de los cero grados en diferentes localidades y con un manto blanco de la helada que ha cubierto prados y parques durante las primeras horas de la mañana. El sol, no obstante, ha estado presente durante todas estas semanas, con cielos prácticamente despejados, aunque sin calentar demasiado.

Pero la situación va a cambiar esta semana. Los cielos nubosos comenzarán a cubrir la región el martes por la tarde y el miércoles llegará las primeras precipitaciones al Principado. Un tiempo inestable que se prolongará hasta el domingo. En la mitad de la semana también regresará la nieve. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el miércoles por la tarde la cota de nieve se situará a 1.100 metros, bajando a 700 el jueves y viernes.

El frío seguirá siendo el protagonista en la que el abrigo, la bufanda y los aguantas van a ser un aliado fundamental. En Oviedo, se esperan máximas de 11 grados en la primera mitad de semana, bajando a 9 a partir del jueves, cuando llegará la lluvia a la ciudad. En cuanto a Gijón, la situación será prácticamente similar, con máximas de 13 grados y mínimas de 5 que descenderán hacia final de semanal, cuando toque sacar el paraguas. Avilés finalizará la semana protegiéndose de la lluvia con una máxima de 11 grados y una mínima de 5, tal y como apunta la Aemet.

Para hoy domingo prevé cielo nuboso, sin descartar lluvias débiles en el litoral. Baja probabilidad de brumas matinales en cotas altas de la Cordillera. Temperaturas en aumento ligero, siendo más acusado en las máximas en el sur. Heladas débiles y dispersas en cotas altas. En el litoral, viento flojo del noroeste y oeste, siendo más intenso en el este, En el interior, viento flojo variable.

Esperando al esquí


Las principales estaciones asturianas se encuentran trabajando con sus cañones a plena potencia para conseguir crear un manto de nieve adecuado que sirva de base para futuras nevadas y dar comienzo a la ansiada temporada de esquí.

Valgramde-Pajares ha colgado en su perfil oficial de Facebook diversas imágenes las que muestra a los cañones esparciendo la nieve sobre una superficie blanca fruto de los copos de nieve que cayeron antes del fin de semana.

San Isidro continúa con "la producción de nieve en Cebolledo, a la espera de alcanzar un espesor suficiente para la apertura durante los próximos días".

Fuentes de Invierno también presenta una estampa blanca "que no da para abrir, pero si nos anima a esperar las próximas nevadas". Por el momento siguen trabajando para poder empezar a recibir esquiadores lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído