14 de enero de 2019
14.01.2019

El Jefe Superior de Policía reclama "sensibilidad social especial" contra el maltrato

La Policía Nacional celebra su 195º aniversario

14.01.2019 | 12:48
El Jefe Superior de Policía reclama "sensibilidad social especial" contra el maltrato

El jefe superior de la Policía Nacional en Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero, reclamó esta mañana que "la sociedad muestre una gran sensibilidad social contra la lacra" que supone la violencia machista. Remarcó que el Cuerpo ha mostrado "desde hace décadas" una "sensibilidad especial" en este asunto, y que ahora la ve "extendida a toda la sociedad", pero también señaló que esa lucha "requiere también que la gente joven vaya viendo este asunto de otra manera".

Herranz Yubero participó esta mañana la conmemoración del 195º aniversario de la creación de la Policía Nacional, que se aprovechó para presentar a los jefes de la Comisaría local de Avilés, Gregorio Valverde Verdugo; de la Brigada Policial de Seguridad Ciudadana, Gregorio Fernández Tejerina, y de Operaciones de Gijón, Epifanio Pérez Carrera.

El jefe superior de la Policía en Asturias también indicó que "no hay ninguna mujer en riesgo extremo en la demarcación de competencia de la Policía Nacional en Asturias", subrayó.

Herranz también alertó de los nuevos métodos de criminalidad, como es la ciberdelincuencia, que puede afectar más a las personas mayores y a los niños. "Hay que tener en cuenta que el nuevo mundo en el que nos movemos es virtual y ahí está la ciberdelincuencia. Son actuaciones que no causan alarma y pasan desapercibidas, y son muy difíciles de perseguir ya que operan a veces desde otros países con servidores informáticos que pueden estar en Rusia o China", señaló. En este sentido, abogó por redoblar esfuerzos en la prevención con charlas y formación para toda la ciudadanía.

El acto conmemorativo del 195º aniversario de la Policía estuvo presidido por la vicesecretaria general de Delegación del Gobierno en Asturias, Victoria Delgado, y en él se entregaron tres condecoraciones a la Dedicación al Servicio Policial y 31 diplomas conmemorativos a los policías de las distintas escalas y categorías que durante el año 2017 pasaron a la situación de jubilación en toda la Jefatura Superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook