14 de enero de 2019
14.01.2019

El Supremo ratifica la condena de cárcel a un supuesto productor que estafó a 18 asturianos y leoneses

El estafador prometía invertir el dinero en producciones televisivas y publicidad

14.01.2019 | 17:44

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Oviedo a un hombre que estafó 350.000 euros a 18 personas, a quienes convenció de que les entregaran diversas cantidades de dinero que supuestamente iba a invertir en la producción de programas o series de televisión, en campañas de publicidad, así como en la empresa de la que decía que era titular.

El leonés Jorge Cerezal Flórez fue juzgado en diciembre de 2017 en la sección tercera de la Audiencia de Oviedo para responder de una supuesta estafa de la que habrían sido víctimas 18 asturianos y leoneses, a quienes sacó 350.000 euros haciéndose pasar por productor. Poco tiempo antes ya había sido condenado a cuatro años de cárcel por una estafa similar a otras dos personas.

El Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por el condenado y confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo que, además de la citada penal por un delito continuado de estafa agravada, le condenó, en concepto de responsabilidad civil, a pagar a los perjudicados el dinero estafado.

El acusado, atribuyéndose falsamente la condición de productor o, en su caso, la titularidad de la empresa Travelling Producciones, convenció a sus víctimas para que entregaran diversas sumas de dinero haciéndoles creer que el dinero se invertiría en la producción de programas o series de televisión, campañas de publicidad o en la actividad de la empresa de la que decía que era titular. Sin embargo, el acusado jamás utilizó el dinero para esos fines.

El acusado se escudó en que no recordaba haber suscrito los contratos, por los que prometía unos suculentos beneficios de hasta 50 por ciento. Esos retornos no aparecieron jamás, ni tampoco el dinero invertido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído