La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, defendió este mediodía el tratamiento que recibe la región en los Presupuestos Generales del Estado. "Es muy social , sin abandonar las inversiones fundamentales para que no nos convirtamos en una región exclusivamente de ayudas sociales. Lo encuentro muy equilibrado", ha afirmado la Delegada, quien destacó el aumento en partidas para inversiones "que favorecen la creación de un tejido industrial", de las que puso como ejemplo lar obras en los accesos a los puertos asturianos, carreteras y ferrocarril.

"Las inversiones para 2019 demuestran que el Estado es consciente de la situación de crisis que está pasando Asturias, palía los efectos de esa crisis y a su vez no abandona el objetivo de que Asturias siga siendo una región eminentemente industrial y, por lo tanto, generadora de empleo", ha valorado la Delegada sobre unas cuentas que reflejan en el Principado una inversión de 295,4 millones de euros para este ejercicio, de las que más 77 millones son para la Variante de Pajares, que también se beneficiará de otros 37 millones que está previsto ejecutar en Castilla y León.

Delia Losa ha comparecido este mediodía en rueda de prensa junto a los responsables de cada aérea para glosar las cifras de las cuentas del Estado para la región y ha señalado a los pensionistas "como el colectivo más beneficiado" por la subida del 1,6 por ciento de sus pagas con carácter general y por el incremento de la base de cotización en pensiones bajas. "Más de 275.000 asturianos, uno de cada cuatro, se beneficiarán de esta subida de las pensiones", ha destacado Losa quien señaló que la filosofía de los primeros Presupuestos del Estado de Pedro Sánchez "es recuperar derechos que se habían perdido y que sobre todo afectan a las clases media y media-baja". Aseguró que más de 186.000 asturianos se beneficiarán de la https://www.lne.es/asturias/2018/11/18/carcedo-necesario-presupuesto-eliminar-copagos/2382180.htmly 11.000 del pago del Ingreso Mínimo de Inserción. Losa quiso salir al paso de las críticas al incremento de impuestos sobre el diesel y precisó que para un conductor que haga 15.000 kilómetros anuales le supondrá 3,3 euros al mes.