Juan Jesús Herranz Yubero, jefe superior de la Policía Nacional en Asturias, aseguró ayer que no le consta "que haya ninguna mujer en riesgo extremo en Asturias, o al menos en la demarcación de su competencia". Pero aún así reclamó a la sociedad que "una gran sensibilidad social contra la lacra" y a los jóvenes, "que vaya viendo este asunto de otra manera".

Herranz Yubero participó en la conmemoración del 195.º aniversario de la creación de la Policía Nacional, que se aprovechó para presentar a los jefes de la Comisaría local de Avilés, Gregorio Valverde Verdugo; de la Brigada Policial de Seguridad Ciudadana, Gregorio Fernández Tejerina, y de Operaciones de Gijón, Epifanio Pérez Carrera.

También se entregaron tres condecoraciones por dedicación al servicio y diplomas conmemorativos a los que se jubilaron en la Jefatura Superior de Asturias el año pasado.

Herranz alertó igualmente de los nuevos métodos de criminalidad, como es la ciberdelincuencia, que puede afectar más a las personas mayores y a los niños. "Son actuaciones que no causan alarma y pasan desapercibidas, y son muy difíciles de perseguir", por lo que abogó por redoblar esfuerzos en la prevención.