Ha tardado en llegar, pero todo hace indicar que en las próximas fechas viviremos por fin un invierno de frío, lluvias y nevadas típicas la estación invernal. El nuevo año ha comenzado con temperaturas inusualmente altas para esta época, pero parece que las próximas semanas todo cambiará para dar paso a jornadas de temperaturas más bajas y cielos cubiertos. De hecho, durante el miércoles y el jueves de esta semana los termómetros descenderán y viviremos jornadas que irán de los -2ºC que se recogerán en Langreo o unas máximas de 15 que podrán disfrutarse en Llanes, siendo esta una temperatura casi casi primaveral.

Mañana miércoles los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso o cubierto de oeste a este por la tarde. Existirán lluvias y chubascos al final del día. La cota de nieve comenzará en torno a los 1400 metros, pero irá bajando pronto hasta 1000-1100 m. Las temperaturas mínimas en general en ligero descenso, más acusado en zonas altas, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso en el centro y litoral oriental. En la Cordillera tendrán un leve descenso. Las heladas serán débiles salvo en el litoral y más intensas en la Cordillera. El viento será ocasionalmente fuerte en los concejos del litoral.

Ya el jueves viviremos las primeras nevadas débiles en cotas relativamente bajas, de unos 700-800 metros. Por su parte los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos generalizados, remitiendo al final y disminuyendo la nubosidad. Las temperaturas descensos con mínimas al final del día.

De cara al fin de semana tendremos cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles en el sur. La cota de nieve se situará en torno a los 700 metros subiendo a 1000-1200 metros lo que conllevará heladas generalizadas en la mitad sur, más intensas en la Cordillera. Viento del suroeste y oeste, flojo en general en el interior y más intenso en el litoral.

La nieve poco a poco va instalándose en las estaciones invernales del Principado y si el pasado 3 de enero la imagen de Fuentes de Invierno era la de un parque con apenas nieve como muestra esta imagen

Ahora los aficionados a los deportes alpinos pueden estar de enhorabuena porque poco a poco la nieve está haciendo acto de presencia como se aprecia en esta imagen tomada esta misma tarde desde el mismo punto.

Pese a que la temporada se ha retrasado y mucho con respecto al invierno de 2018 parece que finalmente podríamos hablar de apertura de remontes y pistas dentro de poco.