El Ministerio de Fomento, ha licitado esta mañana las obras de "Adaptación parcial de la segunda calzada de la autovía A-63 en el tramo: Salas-La Espina del entre los puntos kilométricos 0,600 y 5,490 y obras complementarias", en Asturias, con un presupuesto de licitación que asciende a 9.172.586 euros.

Con estas obras se conseguirá dar una adecuada continuación al tramo Cornellana-Salas, dotando de plena funcionalidad al tramo Salas-La Espina hasta el viaducto de El Regueirón, lo que permitirá poner en servicio casi 5 kilómetros de nueva autovía. Este nuevo tramo parte del enlace de Salas (próximo a la localidad de Casazorrina) y finaliza en el viaducto de El Regueirón, donde las dos calzadas se fusionan en una.

El conjunto tendrá características de autovía AV-80, proyectándose la segunda calzada junto a la margen izquierda de la primera y aprovechando las obras ya ejecutadas. La sección tipo de la segunda calzada tendrá dos carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes exterior e interior de 2,5 y 1,0 etros, respectivamente, así como una berma exterior de 1,0 metro y una mediana de 4,0 metros

El único enlace del proyecto es el de Salas, cuyos ramales ya quedaron ejecutados en su día. En cuanto a las estructuras destacan: los viaductos de Nonaya (190 metros) y Regueirón (560 metros), tres pasos inferiores, un paso de fauna y dos pasos superiores.