Los servicios de Emergencia que están participando en el agónico rescate de Julen, el niño de dos años que cayó en el interior de un angosto pozo en Totalán (Málaga), han precisado la urgente asistencia de un equipo procedente de Asturias y perteneciente a la brigada de Salvamento Minero de Hunosa, especialista en moverse en situaciones delicadas, en túneles y reducidos espacios.

La urgencia de la situación ha llevado a que el Ministerio de Defensa solicitase esta mañana al presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal, la asistencia de un equipo de la brigada de Salvamento Minero. El Ejército del Aire fletó así esta mañana un C295 del Ala 35, con base en Getafe, para recoger a los rescatadores asturianos, y este ya se encuentra en Málaga.

En total, se trasladan a la localidad andaluza ocho personas, entre ingenieros y brigadistas. Se pondrán a las órdenes de quienes coordinan el angustioso rescate que mantiene en vilo a España y, según ha empezado a trascender, su cometido será acabar de construir el túnel horizontal que se está excavando

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido confianza en el dispositivo de rescate del pequeño Julen en Totalán (Málaga) que coordina la Guardia Civil y ha garantizado que se utilizarán "todos los medios" para que haya una solución "a la mayor brevedad".

Interior garantiza todos los medios para resolver el rescate de Julen

Interior garantiza todos los medios para resolver el rescate de Julen