La valoración de los Presupuestos Generales del Estado refleja la división de bloques existente entre los parlamentarios que representan a Asturias en Madrid. Mientras el PP habla de "ejercicio propio de trileros", Foro considera que "Asturias es la gran olvidada" y Ciudadanos ve "unas cuentas pactadas en prisión para contentar a los que han dado un gravísimo golpe a la democracia", en Podemos Unidos aprecian "un avance" respecto a las cuentas de los gobiernos de Mariano Rajoy si bien advierten que "son mejorables".

La diputada popular Susana López Ares sostiene que el Presupuesto del Gobierno socialista "es un ejercicio de trileros, desastroso para España y Asturias". En su opinión, el proyecto de las cuentas para este año sí revelan una realidad: "Disminuye el crecimiento económico y se ralentiza la creación de empleo, como siempre que gobierna el PSOE". López Ares cargó contra el aumento de ingresos "a costa de más impuestos tan perjudiciales para Asturias como el del diésel, que afecta a las empresas relacionadas con la industria del automóvil" y contra el reparto de las inversiones "que sirve para mantener a Sánchez en la Moncloa, con aumentos de más de 50 por ciento para Cataluña y Valencia. Necesitan los votos del PdeCat, Esquerra y Compromís", afirmó López Ares, quien puso en tela de juicio el incremento de la inversión, por encima del 20 por ciento para la región. "Juegan con las cifras como trileros. No han ejecutado el Presupuesto que dejó el PP y lo deslizan a 2019 y 2020, por eso ahora aumentan las partidas". López Ares señaló como gran carencia "que no hay ningún proyecto ni idea nueva para Asturias en estas cuentas".

El vicepresidente del Congreso, Ignacio Prendes, considera que "son unas cuentas hechas para contentar a los que han dado un gravísimo golpe contra la democracia. Se han pactado en la cárcel y con un prófugo como Puigdemont", El parlamentario de Ciudadanos afirma que estos Presupuestos "se basan en más impuestos para la clase media y autónomos y en un agujero de 10.000 millones de euros, que Pedro Sánchez debe explicar de dónde los va sacar. No nos creemos esa burbuja de recaudación".

"Asturias es la gran olvidada de los Presupuestos", afirmó el único diputado nacional de Foro, Isidro Martínez Oblanca, quien calificó de "trampa colosal" el hecho de haber dejado sin gastar las inversiones aprobadas para 2018 y sumarlas este año "como si fuesen nueva inversión". Tildó el proyecto presupuestario de "embustero" y "carente de compromisos", y aseguró que los porcentajes de inversión regionalizada están "maquillados", ya que "no contemplan las cantidades extraordinarias para infraestructuras con las que Pedro Sánchez está regando a Cataluña y a la Comunidad Valenciana: 200 millones de euros y 350 millones, respectivamente, de momento". Los grandes problemas de Asturias "no tienen respuesta en las cuentas de Pedro Sánchez", añadió. Por contra observa "discriminación y desigualdad", al considerar que se favorece a determinadas regiones.

El diputado de Unidos Podemos Segundo González se mostró más receptivo con un Presupuesto que "incluye avances para Asturias respecto a los del PP," aunque matizó que las cuentas "son mejorables" al tiempo que anunció enmiendas. "Se puede ir más lejos". Y puso ejemplos: "En la variante nos preocupa que la inversión llega a 2012 cuando hasta ahora el plazo de esa obra era 2020. En la autovía A-63 se destinan 20 millones, que ya estaban en el proyecto del año pasado. Es una infraestructura fundamental se podía ir más lejos". El parlamentario podemista echó en falta que "no haya nuevos compromisos sobre el peaje del Huerna" y avanzó que su grupo pedirá una auditoría para eliminar el peaje en 2021.