17 de enero de 2019
17.01.2019

Aluvión de condolencias de políticos de todo signo

Dirigentes de distintos partidos, sindicalistas y periodistas trasladan su pésame elogiando su trayectoria

17.01.2019 | 10:45
Aluvión de condolencias de políticos de todo signo

Políticos de todo signo, no solo socialistas, sindicalistas y periodistas han expresado sus condolencias por el fallecimiento Areces, elogiando su trayectoria.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado su pésame y resaltó que Álvarez Areces "trabajó toda su vida por Asturias". En un tuit, el líder popular ha trasmitido su sentido pésame a la familia de Areces y al PSOE por su triste fallecimiento: "Un hombre afable y querido que hizo del servicio público su vocación y trabajó toda su vida por Asturias", ha indicado.



.

"Perdemos un servidor público infatigable que trabajó toda su vida por Asturias", ha dicho la presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor.





El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también trasladó sus condolencias por el fallecimiento de "un histórico de la política asturiana y española".





Consternado se mostró Ignacio Toxo, de Comisiones Obreras, quien conoció a Álvarez Areces en su juventud; "Esta mañana no podía creer la noticia. Conocí Vicente cuando se jugaba el tipo en Pontedeume organizando el Partido Comunista de Galicia. Activista en Compostela. Allí nació el gran político que llegó a ser. Hoy se ha ido una gran persona".




El periodista Fernando Jáuregui destacó de él: "Gran tipo, humano y preocupado por los demás".




La politóloga gijonesa Carolina Alonso, miembro del consejo ciudadano de Podemos en Madrid, quiso trasladar el pésame a la familia del histórico socialista.




El exministro de Educación y exportavoz del gobierno de Mariano Rajoy, del PP, Íñígo Méndez de Vigo, recordó el talante dialogante del que fuera presidente del Principado:




Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria: "Mantuve con él una amistad en lo personal y una estrecha relación en lo político como presidente de dos comunidades hermanas, Asturias y Cantabria".






El exsenador del PP por Valencia, Vincent Aparici, también recordó a quien fuera su compañero en la Cámara Alta.




También hizo lo propio la senadora popular Salomé Pradas Ten y el senador popular por Castilla y León Alfonso Rodríguez Hevia.



También del ámbito de la cultura se han producido reacciones, como la de la cantante asturiana Luz Casal.




Ramón Espinar, secretario general de Podemos en Madrid y portavoz de la formación morada en el Senado, señaló:




Otro tanto hizo la senadora por Ciudadanos Lorena Roldán. También el senador por EH-Bildu Jon Inarritu.







Compartir en Twitter
Compartir en Facebook