17 de enero de 2019
17.01.2019

Pedro Sánchez lamenta la muerte de Areces, "un trabajador incansable"

"Gijón y Asturias vivieron grandes transformaciones en sus años al frente. Mi cariño para su familia y los compañeros", ha dicho el presidente del gobierno

17.01.2019 | 09:14
Pedro Sánchez lamenta la muerte de Areces, "un trabajador incansable"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte del expresidente del Principado de Asturias y actual senador, Vicente Álvarez Areces, del que ha destacado su "compromiso" y que fue un "trabajador incansable".

"Nos deja Vicente Álvarez Areces. Trabajador incansable, un hombre comprometido con la libertad y la democracia", ha señalado el presidente del Gobierno en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.





Sánchez ha puesto en valor la gestión de Álvarez Areces al frente del Ayuntamiento de Gijón y del Principado de Asturias. "Gijón y Asturias vivieron grandes transformaciones en sus años al frente. Mi cariño para su familia y los compañeros", ha recalcado.

También la vicepresidenta del PSOE, Adriana Lastra, ha dejado constancia de la profunda conmoción que vive el Partido Socalista por el repentino fallecimiento de Areces, una "pérdida irreparable", según Lastra.
 
La vicesecretaria general del PSOE ha destacado de Vicente Álvarez Areces su lucha por la libertad durante el franquismo y su "trabajo infatigable" en las muchas décadas que llevaba dedicado a la política, siempre buscando la cercanía de la gente. "Por la calle aún le llamaban Alcalde. Deja un hueco difícil de llenar", ha dicho Lastra esta mañana.
 
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mostraba su "enorme tristeza por el fallecimiento de Vicente Álvarez Areces" y aseguraba que "Tini dejará una huella imborrable en el socialismo, un presidente que amaba a su tierra, Asturias, y que transformó Gijón desde su alcaldía". 

Otros miembros del Gobierno nacional, como  las ministras de Justicia y Transición Energética, Dolores Delgado y Teresa Ribera, han mostrado sus condolencias a través de la red social. Delgado considera a Areces " un hombre de compromiso que trabajó de manera infatigable por Asturias y por España". 
 

Álvarez Areces logró la alcaldía de Gijón en 1987, donde gobernó durante 12 años, posteriormente ocupó la Presidencia del Principado de Asturias entre 1999 y 2011. Actualmente era senador y ejerció la portavocía del Grupo Socialista entre octubre de 2016 y junio de 2017.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído