Emilio Pérez Vilarchao ha sido absuelto de un delito de lesiones por una presunta agresión a otro hombre en la madrugada del 2 de noviembre de 2017 entre Llaranes y La Marzaniella, en Avilés. El condenado por cuatro crímenes, tres en Gijón y uno en Lugo en los años noventa, fue uno de los presos que se beneficiaron de la "doctrina Parot" tras dos décadas en prisión. El ahora absuelto fue acusado de propinarle una paliza a otro hombre con una barra de hierro, pero la falta de pruebas llevó al titular del Juzgado número 2 de Avilés a absolverle pese a que la Fiscalía solicitaba tres años de prisión.

El juez no descarta que el motivo del denunciante para interponer la demanda contra Pérez Vilarchao fuera el resentimiento, la enemistad o la venganza, teniendo en cuenta que la relación entre ambos "se encuentra lo suficientemente deteriorada" tras analizar otros conflictos judiciales que habían mantenido.

Según la decisión judicial, el denunciante expuso que "llamó a un vecino para que se le trasladara al Hospital San Agustín de manera inmediata", nada más producirse la supuesta agresión. Pero el parte de Urgencias del centro médico avilesino se realizó catorce horas después.