Los reyes han enviado este jueves un telegrama de pésame a la familia del expresidente del Principado de Asturias y senador socialista, Vicente Álvarez Areces, según han informado fuentes de la Casa Real.

Don Felipe y doña Letizia han querido sumarse de este modo a las condolencias por la muerte del que fuera presidente asturiano entre 1999 y 2011 y alcalde de Gijón (1987-1999).

Los reyes han mantenido una estrecha relación con Álvarez Areces en los últimos años, puesto que era patrono de la Fundación Princesa de Asturias y asistía cada año a la ceremonia de entrega de los premios de esta entidad en Oviedo.

También estuvo, junto al resto de presidentes que ha tenido el Principado, en el acto institucional que protagonizó la princesa Leonor el pasado 8 de septiembre en la Basílica de Covadonga junto a los reyes, en la que fue la primera visita oficial a Asturias de la heredera a la Corona.

Álvarez Areces ha fallecido esta noche en Gijón, su ciudad natal y donde comenzó una dilatada trayectoria política, durante la que también ejerció la portavocía del PSOE en el Senado entre octubre de 2016 y junio de 2017, en la etapa de la gestora dirigida por el presidente asturiano, Javier Fernández.