17 de enero de 2019
17.01.2019

Así es la despedida a Vicente Álvarez Areces

La capilla ardiente por Areces se ha instalado en la Junta General del Principado | Mañana las honras fúnebres se trasladan al Ayuntamiento de Gijón y el domingo la despedida será en la Laboral

17.01.2019 | 11:42

Las honras fúnebres por quien fuera presidente del Gobierno del Principado y Alcalde de Gijón, Vicente Álvarez Areces, tendrán lugar hoy por la tarde en la Junta General del Principado, mañana en el Ayuntamiento de Gijón y el domingo en el Teatro de la Laboral. La familia y sus compañeros de partido han querido que se reconozca la figura de Tini Areces en los dos escenarios que han sido testigos de su altura política, la sede parlamentaria regional y la Casa Consistorial gijonesa, y también en uno de los centros culturales con más simbolismo y ligados al empuje de Areces: el Teatro de la Laboral.

La familia de Vicente Álvarez Areces está ahora recibiendo el pésame de los más íntimos en el tanatorio gijonés de Cabueñes y a partir de las dos de la tarde el féretro será conducido a la Junta General del Principado, donde recibirá el primer homenaje público hasta las 21 horas. Mañana viernes la capilla ardiente quedará instalada, desde las 12 horas, en la Casa Consistorial gijonesa donde las banderas ondean a media asta. Además el Gobierno local ha declarado tres días de luto oficial.

El acto más popular tendrá lugar el domingo en un acto de despedida en el teatro de la Laboral Ciudad de la Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook