Por mi padre, con quien el Presidente compartió afectos. Esta triste noticia empaña más aún la pena que tenemos”. “Gracias amigo por todo tu trabajo y esfuerzo en beneficio de nuestra tierra”. “Hasta siempre, Tini”. “Siempre te conocí pensando y reflexionando sobre el futuro de Asturias”. “Un orgullo para todos los asturianos y un dolor su pérdida”. “Yes pa mí motor, fuerza, como la máquina de un tren…”. “Deja el recuerdo constructivo de su impulso”….

El libro de firmas que se instaló durante todo el día en el hall de entrada del Palacio de calle Fruela, sede de la Junta General del Principado, animaba a cualquiera que entraba a dejar plasmada alguna reflexión en torno a la figura de Vicente Álvarez Areces. Y las páginas se fueron llenando de nombres propios, de colectivos, de anónimos abrazos y de testimonios oficiales. Que “allá donde estés encuentres el sosiego y la paz que necesitas”, dejó escrito un propio. “Ha sido sorprendente tu partida; hemos perdido a un gran estadista”, rubricó otro. “Seguirá haciendo falta gente como tú”, se recoge en esas páginas.

Hubo quien, en momentos de tristeza, hasta tiró de recuerdos con gracia: “Presidente, estarás siempre unido en mi recuerdo al ‘Tinibus’. Gracias por todo lo que nos has aportado”. Así se despiden los socialistas asturianos de quien fue un referente para ellos.