El presidente de Foro Castrillón y concejal de ese Ayuntamiento, Víctor Fernández Sampedro, ha advertido esta mañana de que la variante de Avilés, a su paso por Castrillón, "continúa apagada, a pesar del triste historial de accidentes mortales en esta vía y de que el Ministerio de Fomento nos diera la razón, hace ya más de medio año, reconociendo que no se está cumpliendo con la normativa de iluminación".

Fernández Sampedro ha vuelto a exigir, "de forma urgente" el alumbrado necesario de la Variante, especialmente a su paso por el entronque de La Vegona, "máxime en esta época del año y con el invierno que nos queda por delante, porque no queremos más accidentes ni más muertes. Ni una más", ha añadido.

El máximo mandatario de Foro Castrillón ha recordado que en julio del año pasado el Ministerio de Fomento reconoció que no cumplía en la Variante los criterios que establece la orden que regula la iluminación de carreteras a cielo abierto y túneles. Esa fue la respuesta que dio a la pregunta presentada por la senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada. "Seguimos sin soluciones desde entonces y ha transcurrido ya más de medio año", ha criticado Fernández Sampedro.

No obstante, aseguró que Foro seguirá vigilantesy no cejará en su "compromiso con los vecinos de Castrillón de defender sus intereses y promover una vida mejor. Estamos ya en enero de 2019 y la complicidad del Gobierno de España con los gobiernos regional y local hace que esta vía, con un muy importante volumen de tráfico, siga a oscuras a pesar de los mensajes de bonanza económica y la generosidad mostrada con algunas otras comunidades autónomas por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez", ha concluido.