Líderes socialistas de toda España compartieron su dolor con sus compañeros asturianos tras conocer el fallecimiento del expresidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, esta madrugada por muerte repentina en su vivienda de Gijón.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, afirma que el fallecimiento de Álvarez Areces "es una noticia terrible para el Grupo Parlamentario Socialista y para el conjunto de la familia socialista. Álvarez Areces fue un trabajador incansable, defensor de las libertades, un hombre con profundas convicciones de izquierdas toda su vida, luchador antifranquista y un compañero excepcional. Deja una huella imborrable para los socialistas asturianos y siempre será recordado como un gran referente del socialismo español".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte del expresidente del Principado de Asturias y actual senador, Vicente Álvarez Areces, del que ha destacado su "compromiso" y que fue un "trabajador incansable".

"Nos deja Vicente Álvarez Areces. Trabajador incansable, un hombre comprometido con la libertad y la democracia", ha señalado el presidente del Gobierno en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

También la vicepresidenta del PSOE, Adriana Lastra, ha dejado constancia de la profunda conmoción que vive el Partido Socalista por el repentino fallecimiento de Areces, una "pérdida irreparable", según Lastra.

Los barones y otros exdirigentes contemporáneos al senador también han utilizado la red social Twitter para dar su último adiós al político asturiano.