El dirigente popular Javier Maroto, hombre fuerte en la estructura del PP de Pablo Casado, echó hoy un capote a la candidata al Principado de Asturias, Teresa Mallada, después de que la presidenta del partido en Asturias, Mercedes Fernández, rompiese su silencio sobre la candidatura y mostrase cierto malestar por el relevo producido.

"El PP ha hecho un apuesta de futuro en Asturias y se llama Teresa Mallada. Quien quiera apuntarse al futuro tiene que apuntarse a Teresa Mallada, la mejor candidata. En las encuestas del partido es la única candidata que daba opciones muy positivas, no sólo entre votantes del PP sino también entre los de Ciudadanos y Foro para recuperar el gobierno. Tenemos que reagrupar al centro derecha en Asturias", aseguró Maroto, que fue uno de los encargados de comunicar a Mercedes Fernández en su día que no sería cabeza de lista en Asturias.

Llega así a su cénit la disputa interna en el PP de Asturias y lo hace en una convención nacional llamada, paradójicamente, a ser la de la "reunificación" en el partido.