Diez puertos de montaña se están viendo afectados por la nieve, entre ellos los del Huerna (AP-66) y Pajares (N-630), que permanecieron cerrados para los vehículos pesados durante unas horas esta mañana. Ambos están ya abiertos a todo tipo de tráfico, aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) resalta que el puerto de Pajares es "transitable con precaución". Solo un paso de montaña está cerrado por completo al tráfico, el de La Cubilla (LN-8), mientras que otros siete requieren desde primera hora de esta mañana el uso de cadenas o neumáticos de invierno: San Isidro (AS-112), Leitariegos (AS-213), Connio (AS.348), Tarna (AS-117), Cerredo (12-15), Somiedo (AS-227) y Ventana (AS-228), según el 112 Asturias. Si la nieve afecta ya a las zonas más altas, la lluvia también está presente, con mayor o menor intensidad, en el resto de la región.

De momento solo está nevando por encima de los 1.000 metros y las previsiones meteorológicas indican que la cota subirá hasta los 1.300 a lo largo del día, para volver a descender durante la noche. Solo a partir del lunes la cota de nieve se situará por debajo de los 1.000 metros, llegando a alcanzar los 700 metros en algunos puntos de la cordillera. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las nevadas arrecien a partir del lunes, cuando se espera un descenso notable de las temperaturas.

Los meteorólogos esperan en la jornada de hoy cielos cubiertos con posibilidad de brumas y bancos de niebla y precipitaciones generalizadas, débiles, que se irán intensificando a lo largo del día de este a oeste, con nieve por encima de los 1.000 y 1.200 metros por la mañana y entre los 1.300 y los 1.600 por la tarde. Habrá heladas débiles en cumbres de la Cordillera y viento flojo de componente sur, arreciando por la tarde a este y sureste y al final a norte y noroeste.

Para mañana se espera cielo nuboso o cubierto, con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas altas de la Cordillera. Habrá vientos flojos y lluvias y chubascos generalizados y persistentes, en general débiles aunque sin descartar que en el extremo oriental pudieran ser localmente fuertes y con tormenta. La cota de nieve se situará entre los 1. 000 y 1.100 metros y las temperaturas descenderán. Podría haber heladas débiles en la Cordillera.

Solo el lunes, cuando se esperan en toda la región precipitaciones débiles generalizadas, que irán remitiendo por la tarde, descenderán las temperaturas y la cota de nieve bajara hasta alrededor de los 700 o 900 metros. Para el martes, la AEMET espera cielo nuboso o cubierto, con brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en el interior, más probables en zonas altas. Habrá lluvias y chubascos generalizados que pueden ser localmente fuertes o persistentes por la tarde. La cota de nieve se situará en torno aa 800 o 1.000 metros. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y se esperan heladas en general débiles en la cordillera. El viento será de componente oeste, flojo en el interior, aumentando por la tarde hasta fuerte en el litoral.

Por último, esta tarde los pasajeros de un convoy que unía las localidades de Ribadeo y Cudillero tuvo que interrumpir su trayecto completando el camino los usuarios en autobús. Era el último viaje del día por lo que se supone que mañana la vía ya esté disponible.