Por fin, las estaciones invernales ya están listas para recibir a los primeros esquiadores. En las últimas horas la nieve ha hecho acto de presencia con imágenes como la que nos deja la estación invernal de Fuentes de Invierno hace escasas horas:

Esta misma tarde la imagen era muy parecida y con grandes zonas cubiertas que hacen presagiar unas buenas jornadas para los aficionados a los deportes de invierno.

El estado actual de las estaciones de Invierno es el siguiente:

Fuentes de invierno

El acceso sigue siendo imprescindible con cadenas ya sea desde el lado asturiano como desde el leonés. La estación tiene 3 remontes abiertos y 5 pistas esquiables que suman algo más de 3.5 kilómetros. La nieve sigue siendo polvo con unos espesores máximos de 40 centímetros y unos mínimos de 20. Abedules, Llana'l Fitu, Brezales, Pequeño Laurel y Toneo son las pistas abiertas.

Valgrande Pajares

Con 4 remontes y 9 pistas, Valgrande Pajares, puede presumir de tener casi 7 kilometros abiertos en total. Cueto Negro, Baby, El Ventiquero, Los Pasos, El Retorno, Valle Sol I, La Umbría y Debutantes I y II son las pistas abiertas. El snowpark permanece cerrado, pero el circuito de travesía está disponible. Nieve polvo.

San Isidro

La estación leonesa tiene abiertos 4.5 kilómetros de nieve y es necesario el uso de cadenas con 3 remontes y 4 pistas abiertas. Con nieve en polvo continúa con el snowpark cerrado.