La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, advirtió ayer de la necesidad de "plantar cara" a los partidos que "fomentan el miedo y recortan derechos", una "amenaza" frente a la que ha reivindicado el compromiso del PSOE con los sectores sociales más vulnerables. Carcedo, que ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado son la plasmación de dicho compromiso en políticas concretas, se ha mostrado "muy confiada" en que las cuentas serán aprobadas.

La asturiana Carcedo participó este sábado, en Vitoria, en un acto del PSE-EE, acompañada por las candidatas socialistas a diputada general de Álava, Cristina González, y a alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria. Carcedo afirmó que tiene "mucha confianza" en que los Presupuestos puedan ser aprobados "definitivamente" en las Cortes Generales, dado que se trata de unos Presupuestos "muy necesarios para las personas de este país".

La ministra subrayó que las medidas contempladas son especialmente importantes para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que fueron "los principales sufridores" de la crisis económica y de las políticas impulsadas en los últimos años por parte de "la derecha". En su intervención en la clausura del acto del PSE, Carcedo alertó de la necesidad de "plantar cara a esos nuevos vientos que están apareciendo" en la política, y que "solo fomentan el miedo y la desconfianza en el diferente".

La ministra recordó que esas ideologías ya causaron "mucha muerte y retroceso" en el pasado y subrayó que, frente a esa "amenaza", el PSOE representa la defensa de "una sociedad moderna, justa y de derechos" para todos los ciudadanos. "No debemos asistir de forma pasiva ante esta avalancha", alertó, sin citar en ningún momento a ningún partido en concreto.