20 de enero de 2019
20.01.2019

Parte del PP asturiano cuestiona que Agustín Cuervas-Mons opte a la Sindicatura

"No toca hablar del tema", dicen en la dirección regional ante las críticas de un sector para el que Mercedes Fernández "busca colocar a los suyos"

20.01.2019 | 00:53

La intención de la dirección del PP de Asturias de que el diputado autonómico José Agustín Cuervas-Mons tenga un puesto en la Sindicatura de Cuentas del Principado ha generado controversia en una parte de la expedición asturiana del partido presente en Madrid, donde el PP está celebrando su convención nacional. En otros sectores, sin embargo, no ven problema alguno en el citado movimiento.

Cuervas-Mons, uno de los más afines a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se mostró ayer sorprendido por la noticia, aunque el PP ya ha iniciado movimientos para sondear la posibilidad de que forme parte de la renovación de la Sindicatura. En cualquier caso, desde la ejecutiva regional del partido no entran a valorar este asunto. "No toca hablar del tema, cuando ni siquiera hay norma para los nombramientos de la Sindicatura", se limitan a señalar. Ven "normal y lógico" que, dada la situación interna de la formación en Asturias, se hagan "interpretaciones" respecto a la noticia, como las que levantan suspicacias en algunos sectores críticos con Mercedes Fernández. "Pero no hay nada todavía y no toca hablar de ello", zanjan.

"Hay malestar porque da la sensación de que todo es siempre para los mismos, de que hay un fin de ciclo y dicen: 'Voy a colocar a los míos'. Eso no gusta a nadie", recalca un crítico con la presidenta del PP asturiano, que interpreta el movimiento como un pliegue de velas del sector "cherinista". Lo mismo opina otro crítico, de una junta local diferente. "Es evidente, quieren colocar a su gente porque se ven en vía de salida", señala.

De esa intención no dudan en sectores cercanos a Teresa Mallada, donde, por contra, quitan hierro al asunto. "Sinceramente no hemos escuchado gran malestar por esto", señalan. Y recalcan que Cuervas-Mons "no es alguien que provoque animadversión en general" en los diferentes sectores del PP asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook