El teatro de la Laboral la Laboralserá escenario mañana, a las 12 de la mañana, del último adiós a Vicente Álvarez Areces. Este acto en memoria del expresidente del Principado, organizado por su familia y amigos, es abierto al público, por lo que todo aquel que quiera podrá acudir.

En el acto, denominado "Despedida a Tini Areces", intervendrán el Presidente del Principado, Javier Fernández y Paz Fernández Felgueroso, una persona en representación de los amigos del ex presidente y sus hijos. Francisco Villaverde será quien presente y conduzca el evento.

Habrá también interpretaciones musicales, a cargo de un grupo de miembros de la OSPA y de los coros de La Calzada y de La Camocha. Todos ellos contactaron con los responsables del acto para manifestar su deseo de participar de este modo en el homenaje al expresidente. Se proyectarán además varias piezas de vídeo, incluyendo una con el testimonio de algunas personalidades del ámbito nacional.

La duración total prevista es de aproximadamente una hora. En el desarrollo del acto y en sus características se ha respetado el deseo de la familia, que se muestra muy agradecida ante el gran número de coros, bandas de gaitas, grupos de músicos y cantantes que se ofrecieron desinteresadamente a participar en el acto.