22 de enero de 2019
22.01.2019

Un abogado y un bancario, entre los seis acusados de expoliar a dos carreñenses

22.01.2019 | 00:53

Un abogado, José Manuel Á. S. y el subdirector de un banco gijonés, Francisco Javier R. P., están entre los seis acusados de expoliar a un matrimonio de ancianos de Carreño a los que dejaron sin nada después de que éstos pidiesen ayuda a unos prestamistas que se anunciaban en un periódico gijonés. El abogado ha buscado para su defensa al antiguo fiscal de delincuencia económica de Asturias, Íñigo Gorostiza, que ahora trabaja para Vaciero.

En la jornada de ayer, primera del juicio en la sección tercera de la Audiencia, prestaron declaración los acusados, que negaron cualquier implicación. Ninguno de ellos contestó a las preguntas de la acusación particular, que ejerce el matrimonio estafado, defendido por Viliulfo Díaz. Algún acusado se negó incluso a responder a las preguntas del fiscal. Hoy martes continúa el juicio, con la declaración de las víctimas.

Según la Fiscalía, a finales de julio de 2010, los dos ancianos, de 71 y 70 años, uno con un 38 por ciento de minusvalía y la otra con depresión, pidieron ayuda a unos prestamistas, que les ofrecieron la venta de una finca y dos casas, una de ellas la suya habitual, para pagar sus créditos pendientes, y anular luego la enajenación a cambio de un préstamo a 25 años, a 215 euros mensuales. Los ancianos no recibieron los 84.000 euros comprometidos, ni se anuló la enajenación. Los estafadores, en cambio, grabaron las fincas con dos hipotecas por 140.000 euros y dejaron de pagar las cuotas, por lo que fueron embargadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído