Al menos media docena de centros escolares asturianos están pasando la mañana entre la preocupación de tener instalaciones afectadas por el agua, preparar evacuaciones o controlar los accesos a sus centros por las crecidas de los ríos.

En Arriondas, el IES El Sueve y el colegio Río Sella no han podido desarrollar las clases, igual que en el IES de Noreña donde las clases han sido suspendidas esta mañana porque el entorno está anegado.

En las cuencas, los alumnas del colegio Elena Sánchez Tamargo, de Pola de Laviana, han tenido que ser evacuadas. Tiene 487 alumnos, que tuvieron que dejar sus clases por la crecida del río Nalón. Los hechos tuvieron lugar al mediodía, según han informado desde el centro. La dirección llamó a las familias para que pudieran recogerlos. Los que no pudieron por motivos laborales, unos cuarenta estudiantes, terminarán la jornada lectiva en el CIDAN. Hay otros centros en preaviso, como el Jerónimo González de Sama, están preparando la evacuación de sus 300 alumnos por precaución.

Las clases también se han suspendido en el colegio del Truébano, en Campo Caso, por un problema eléctrico.

En el IES Astures, en Lugones, no han suspendido de momento las clases. Achican agua y han cambiado a algunos alumnos de zona, pero ya han notificado a las familias que mañana no podrán abrir. No saben cuándo podrán abrir de nuevo por un problema en la cubiertas del centro. A este centro educativo acuden cada día 650 alumnos.

En Siero, el IES Juan de Villanueva el aparcamiento está anegado pero las clases no se han visto afectadas.

Otros centros, como el IES río Trubia, avisan de que tendrán problemas para que los alumnos vuelvan a sus casas porque las rutas están afectadas por agua o argayos.