La borrasca que lleva dos días cebándose en Asturias ha dejado un fallecido una persona desaparecida en Tineo. Los bomberos buscan desde ayer a Jesús Menéndez, de 41 años que salió de casa en la tarde de ayer para supervisar el estado de unos prados y no llegó a casa.

El hombre es vecino de la localidad de Pena, en la parroquia tinetense de Sobrao. Los bomberos con base en los parques de Tineo, Cangas del Narcea y Pravia permanecieron toda la noche buscándole. Por el momento solo localización dos prendas del desaparecido. A las 08.03 de esta mañana los bomberos han reanudado la búsqueda a los márgenes del río Porciles, entre los pueblos de Campo y Pena.

Está previsto, si la meteorología lo permite, que se sume al dispositivo el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.09 horas de ayer tarde. Un familiar indicó que no sabían nada de él desde las dos de la tarde cuando les dijo que a bajar a ver un prado. Para ir a ese lugar tenía que cruzar el río. Se trata de un varón de 41 años de edad.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos con base en los parques de Tineo, Cangas del Narcea y Pravia. Los bomberos permanecieron toda la noche, hasta las 05.11 horas rastreando ambos márgenes del río donde localizaron una prenda del desaparecido.