Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas leves tras producirse un desprendimiento y alcanzar un vehículo que estaba parado dejando a un varón en la carretera de Sartera, en Lloreo, Laviana.

El fallecido, Florentino Rodríguez de 62 años, fue a ver a sus ovejas a Lloreo. Cada día hacía el mismo recorrido caminando, pero en esta ocasión dos conocidos se ofrecieron a llevarlo en coche. Justo cuando se bajaba del coche en su destino se produjo el desprendimiento.

Las otras dos personas que ocupaban el vehículo están heridas leves. Son también dos varones de 65 y 56 años de edad y ambos han sido fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón. Hasta el lugar se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, el equipo de Atención Primaria de Laviana y una ambulancia de soporte vital básico.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.01 horas. En la llamada señalaban que un desprendimiento había alcanzado un vehículo y había terminado volcando tras caer por un desnivel de 4 metros. Creían que había personas atrapadas.

Además de pasar el aviso al SAMU y movilizar a los bomberos, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los responsables de mantenimiento de la vía. También se comunicó lo sucedido a los técnicos municipales ya que la carretera se vino abajo.