A primera hora de la mañana, las constantes precipitaciones provocaron que el río Nora y sus afluentes (especialmente el Noreña) se desbordaran. El primer afectado fue el instituto de Noreña, que ante la acumulación de agua en el exterior tuvo que cancelar su actividad.

En la Villa Condal los incidentes continuaron con la caída de un árbol en la AS-246 y fue necesario liberar varios desagües. Así todo, hubo que cerrar el pasadizo subterráneo de Feve y la zona del campo de fútbol. Hubo que suspender las actividades deportivas previstas.

En Lugones, el problema vino con las filtraciones de agua por el techo del instituto Astures. En un determinado momento se llegó a plantear la evacuación del centro por miedo a que el tejado se desplomase. Finalmente, la cosa no pasó a mayores, se cerraron las aulas encharcadas y se trasladó la actividad a otras. Eso sí, por precaución las clases de mañana han quedado suspendidas.

El resto de la comarca del Nora tampoco se libró de inundaciones. El río bajaba embravecido desde primera hora por La Fresneda, hasta que acabó por salirse de su cauce, sin provocar mayores daños. Aunque las acumulaciones de agua por las lluvias obligaron a cerrar la entrada a la localidad desde la AS-17. El río Noreña también se desbordó a su paso por otras poblaciones cercanas como Bobes o Balbona.

El río Nora también inundó el barrio de Castañera, en Granda (Siero). Varios vecinos tuvieron que dejar sus casas, ante la subida del agua y poner a salvo a sus animales.