Jesús Menéndez García, de 42 años, ha fallecido esta madrugrada tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos 100 metros, en circunstancias que se desconocen, en las inmediaciones del centro eólico Curiscao, en el concejo de Salas, donde trabajaba.

La Guardia Civil se hará cargo de proceder al levantamiento del cadáver. El fallecido es un varón de 42 años de edad. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia.

Los bomberos lograron acceder hasta el lugar donde se encontraba la víctima que había salido despedida del vehículo y comprobaron que estaba fallecido. Debido a la zona donde se encontraba, los servicios sanitaros desplazados al lugar no pudieron llegar hasta el lugar donde se encontraba el fallecido.

El SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) envió en un primer momento el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y después el equipo de Atención Primaria de Cudillero.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso, esta madrugada, a las 01.41 horas. Unos compañeros de trabajo del fallecido explicaron que habían subido a buscarlo tras extrañarse de que no llegase a su casa. Explicaron que había caído por una ladera con mucho desnivel.

Además de pasar el aviso al SAMU, el 112 Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona y movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia.

A las 02.38 horas la Guardia Civil informa que la patrulla a localizado al accidentado. Solicitan bomberos para proceder a su evacuación.

A las 03.59 horas la dotación informa que el hombre está unos 500 metros ladera abajo con una pendiente de 45 grados de inclinación. Los servicios sanitarios no pueden ni acceder hasta la víctima ya que se encuentra en un terreno forestal, lleno de cotoyas y en la zona hay mucha niebla.

A las 06.17 horas los bomberos informan que la Guardia Civil se queda custodiando el cuerpo y que serán ellos los que se hagan cargo de proceder al levantamiento del cadáver. Finalizada la intervención retiran de lugar para regresar a su base.