25 de enero de 2019
25.01.2019

Florentino Rodríguez, un lavianés aficionado al monte y la pesca en el río

Vecino de la Pola de 62 años y muy conocido en la zona donde vivía, sufrió el accidente cuando hacía su trayecto diario a Lloreo para cuidar las ovejas

25.01.2019 | 01:14

Se llamaba Florentino Rodríguez y tenía 62 años, pero en Laviana todos lo conocían como "Reverte", un apodo familiar que heredó de su padre. Cada día, a primera hora de la mañana, salía de su casa en la barriada antigua de la Pola para subir hasta Lloreo, un recorrido de apenas dos kilómetros, pero cuesta arriba, que hacía a pie, "hiciese frío o calor, daba igual si llovía o nevaba". Sin embargo, el destino es caprichoso y ayer se ofreció a subirle un vecino en su todoterreno. Cuando estaba bajando del vehículo, ya en Lloreo, la carretera se vino abajo, cayendo tanto el todoterreno como el lavianés, que falleció en el acto. Una pérdida tristemente recibida ayer entre los vecinos de la Pola, donde "Reverte" era muy conocido. Contaban sus allegados que el fallecido era muy aficionado al monte y a la pesca. También destacaban ayer su carácter afable. "Se llevaba muy bien con todo el mundo, nunca tuvo un problema con ninguno", aseguraban.

Sus padres eran del pueblo de Lloreo, donde tenía las ovejas. En los últimos años había trabajado en varios planes de empleo, desarrollando la labor de barrendero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído