25 de enero de 2019
25.01.2019

El Principado da por hecho que habrá vuelos a Londres, Fráncfort y París

El Presidente dice que "la realidad" demuestra que el turismo se consolida en Asturias

25.01.2019 | 13:50
Javier Fernández en el stand de Asturias.

El presidente del Principado, Javier Fernández, da por hecho hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que Asturias se conectará con París, Fráncfort y Londres, lo que supondría que en esta ocasión sí se presentarán compañías aéreas a la nueva licitación de contratos de promoción turística, que en una primera convocatoria quedó desierta. El jefe del Ejecutivo asturiano también reclamó que no se "retuerzan" las cifras, que demuestran la "buena realidad turística" de la región, con un sector que se está consolidando.

Javier Fernández clausuró esta mañana la parte de Fitur dedicada a los profesionales y a las instituciones, para dar paso, durante el fin de semana a la apertura al público en general. El presidente del Principado se refirió a los vuelos internacionales, de los que Asturias carece desde octubre, cuando acabó el anterior contrato de promoción turística. "Vamos a mejorar la oferta de conexiones aéreas del aeropuerto de Asturias", señaló. "El Gobierno nunca se ha conformado con la pérdida de enlaces. Dijimos que no nos íbamos a quedar cruzados de brazos y no lo hemos hecho ni lo vamos a hacer", añadió

El jefe del Ejecutivo regional destacó que los visitantes extranjeros aumentaron el 6,7 por ciento hasta noviembre, que la aportación del turismo al Valor Añadido Bruto (VAB) llega al 10,6 por ciento y que el sector representa más del 11 por del empleo en Asturias. Pero para que estas cifras se sigan consolidando y creciendo, Javier Fernández reclamó la cooperación de empresarios, trabajadores y administraciones.

El Presidente finalizó su intervención con un recuerdo especial para el expresidente Vicente Álvarez Areces, "quien hizo de la apuesta turística una de las señas de sus mandatos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook