Vuelven la lluvia y el frío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para mañana el aviso amarillo en Picos de Europa, el oriente de Asturias y la Cordillera por nieve y aire, y el naranja en la costa por oleaje. La cota de nieve descenderá hasta los 800 metros, para recuperarse y subir a los 1.200 el lunes.

Las previsiones apuntan a precipitaciones que pueden ser persistentes y localmente fuertes en el extremo oriental del Principado. Las temperaturas mínimas no presentarán cambios significativos en cotas altas de la Cordillera y aumentarán ligeramente en el resto de la región, incluso de manera notable en el extremo oeste. Pero las máximas bajarán, de manera que puede ser notable en la Cordillera.

El lunes será una jornada nubosa y cubierto con lluvias y chubascos, localmente persistentes durante la primera mitad del día y tendiendo a remitir a lo largo de la tarde. Las temperaturas no presentarán cambios significativos.

La cota de nieve volverá a bajar de manera significativa el martes, pudiendo bajar hasta los 500 metros, según las previsiones de la Aemet.