No todo tiene que ser negativo en el mal tiempo. De hecho las nevadas traen en ocasiones imágenes "bucólicas" como la que acompaña estas líneas. Se trata de una foto del Lago Enol (uno de Los Lagos de Covadonga), completamente nevado. Las bajas temperaturas han vuelto a ser hoy las grandes protagonistas aunque el temporal no tiene nada que ver con el sufrido durante la semana: las fuertes riadas consecuencia del deshielo y las intensas lluvias llegaron a costar la vida a cuatro personas.

Previsión para los próximos días

El lunes será una jornada nubosa y cubierto con lluvias y chubascos, localmente persistentes durante la primera mitad del día y tendiendo a remitir a lo largo de la tarde. Las temperaturas no presentarán cambios significativos.

La cota de nieve volverá a bajar de manera significativa el martes, pudiendo bajar hasta los 500 metros, según las previsiones de la Aemet.

Las lluvias estará presentes en la región hasta prácticamente el final de la semana. El mercurio volverá a registrar máximas de entre 10 y 13 grados y mínimos de entre 4 y 8.