No es la primera vez que sucede y por eso para muchos es casi la gota que colma el vaso. El nuevo incidente ferroviario en la línea que une Gijón y Madrid ha enervado los ánimos de los viajeros. Una avería en el tren que salió esta tarde de la villa de Jovellanos y que tenía previsto llega de noche a Alicante ha acabado afectando a los pasajeros que viajaban en dirección contraria. Ambos convoyes se encontraron en La Robla y Renfe y el Adif (administrador de infraestructuras ferroviarias), decidió que los que viajaban a Madrid cogieran el tren que había salido de la capital para seguir hasta Alicante y que los que iban hacía el Principado fueran trasbordados en un autobús. Al parecer todo se debió a una avería en la catenaria pero los pasajeros aseguran que hubo falta de información. Un infortunio que afectó a nada más y nada menos que 450 pesonas.

"Nos tratan como ovejas. Nos han dejado en la vía sin información alguna", sentenció un viajero haciendo hincapié en que los pasajeros tuvieron que bajar a la vía exponiéndose a temperaturas muy bajas. La única solución que se ofreció fue que se metieran a esperar el autobús en el tren averiado. "Hace un frío tremendo", aseguró otra viajera afectada por el parón. "Se fundían hasta los plomos", afirman los testigos que apuntan que podría haberse producido algún chispazo en el tren que tuvo que parar para garantizar tanto la seguridad del viaje como la de todos los pasajeros que iban en el convoy.

A pesar de todo los viajeros no se muestran sólo molestos por lo que ha sucedido hoy. Sus problemas van más allá y son casi de fondo. "En los últimos tiempos venir a Asturias en tren se está convirtiendo en una gymkana", resumía un pasajero del tren.

Lo cierto es que no es la única dificultad para llegar a la región, tal y como enfatizaban muchos asturianos en redes sociales. Y es que a las averías al tren hay que sumar los cientos de euros que puede llegar a costar un billete de avión (en este enlace te ponemos un ejemplo) o las dificultades de llegar en coche por la gran cantidad de baches que se encuentran los conductores en el tramo entre Benavente y León (en el que la única solución del Gobierno ha sido bajar la velocidad a 100 kilómetros por hora) y la carestía del peaje del Huerna que ha vuelto a subir sus precios este año tal y como en su día te contamos en esta noticia.