27 de enero de 2019
27.01.2019
La Nueva España

Regresan las lluvias y la nieve a la región después de un sábado soleado

El lunes será una jornada nubosa y cubierto

27.01.2019 | 11:47

Ha sido corto, pero provechoso. Ayer, Asturias salió a la calle para disfrutar de la presencia del sol que iluminó toda la región después del paso de un temporal que ha dejado cuatro fallecidos, zonas inundadas, carreteras destrozadas, los servicios de trenes cortados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, en Asturias, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que pueden ser persistentes y localmente fuertes en el extremo oriental.

Cota de nieve en torno 1.200-1.400 metros de madrugada descendiendo hasta quedar en 800-900 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos en cotas altas de la Cordillera y en aumento en el resto, pudiendo ser notable en el extremo oeste. Temperaturas máximas en descenso, pudiendo ser notable en la Cordillera. Heladas débiles y dispersas en cotas altas de la Cordillera.

Vientos del oeste con intervalos de fuerte en el litoral, extremo este y Cordillera.

El lunes será una jornada nubosa y cubierto con lluvias y chubascos, localmente persistentes durante la primera mitad del día y tendiendo a remitir a lo largo de la tarde. Las temperaturas no presentarán cambios significativos.

La cota de nieve volverá a bajar de manera significativa el martes, pudiendo bajar hasta los 500 metros, según las previsiones de la Aemet.

Las lluvias estará presnetes en la región hasta prácticamente el final de la semana. El mercurio volverá a registrar máximas de entre 10 y 13 grados y mínimos de entre 4 y 8.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído